Noticias de Actualidad en el Hospital Universitario Infanta Sofía. Sala de Prensa.

Noticias de Actualidad
23/04/2014
HAN RECIBIDO UN LIBRO EN LA BANDEJA DEL DESAYUNO
Los niños ingresados en el Hospital Infanta Sofía celebran el Día del Libro .>
Alt_es Los niños ingresados en el servicio de Pediatría del Hospital Infanta Sofía han recibido esta mañana en la bandeja del desayuno un ejemplar especial del cuento Chocolate galardonado con el último Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres de ilustración y una flor de caramelo. Con esta iniciativa se trata de conmemorar el Día del Libro que se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la Fundación Atresmedia, de la Fundación Seur, así como del personal de Pediatría.



11/04/2014
PARA CONOCER LAS DISTINTAS PROFESIONES DE UN HOSPITAL
Estudiantes de 4ºESO realizan una estancia educativa en el Hospital Infanta Sofía .>
Alt_es El Hospital Infanta Sofía participa por primera vez en el programa 4º ESO + empresa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y durante tres días 15 alumnos de Secundaria de institutos de Paracuellos del Jarama y Collado Villalba han realizado una estancia educativa en el centro. Estas estancias consisten en el desarrollo de tareas o funciones por parte de los estudiantes, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso.



16/04/2014
EN LA RED ASISTENCIAL DE CENTROS DE SALUD MENTAL
El Hospital Infanta Sofía organiza una jornada sobre terapia ocupacional .>
Alt_es El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha organizado una jornada formativa multidisciplinar sobre la importancia de la terapia ocupacional en la salud mental. Esta jornada, dirigida a psiquiatras, psicólogos, educadores sociales, monitores ocupacionales y estudiantes tiene el objetivo de visualizar y difundir la labor del terapeuta ocupacional en los diferentes recursos asistenciales de la red de salud mental.



04/04/2014
DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REHABILITACIÓN INFANTIL
El Hospital Infanta Sofía organiza jornada sobre marcha infantil normal y patológica .>
Alt_es La sección de Rehabilitación del Hospital Infanta Sofía, en colaboración con Apifad (Asociación para la Investigación, Formación y Atención a la Diversidad) y Sociedad Española de Rehabilitación Infantil (SERI) ha organizado la XIX Jornadas Científicas de la SERI en las que se han reunido médicos de distintas especialidades y neurocientíficos de reconocido prestigio de toda España.



10/03/2014
AÚNA LOS SERVICIOS DE NEUROLOGÍA Y NEUMOLOGÍA
El Hospital Infanta Sofía, nuevo centro de Medicina del Sueño .>
Alt_es El Comité Español de Medicina del sueño, CEAMS, ha reconocido al Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, perteneciente a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, como Centro de Medicina del Sueño. Con esta nueva Unidad, la Comunidad de Madrid suma su segundo centro de Medicina del Sueño junto a la Fundación Jiménez Díaz.



26/02/2014
EL AÑO PASADO ATENDIÓ A 4.291 PACIENTES
Crece un 29% la actividad del hospital de día onco-hematológico del Infanta Sofía .>
Alt_es El Hospital de Día Onco-hematológico del Hospital Universitario Infanta Sofía ha registrado en 2013 un total de 6.676 sesiones de tratamiento, un 28,7% más que el año precedente, y ha atendido a 4.291 pacientes, un 22,9% más. Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, durante su visita a las instalaciones de este hospital de la red de la Comunidad de Madrid.



29/01/2014
CON MEDIDAS PARA PREVENIR Y REDUCIR LA EMISIÓN DE GASES
El Infanta Sofía,primer hospital español con certificación “Breeam” medioambiental .>
Alt_es Durante 2013 el Hospital Infanta Sofía desarrolló medidas para mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad, además de avanzar en la innovación. En el área asistencial destaca la creación de la figura de “enfermera gestora”, como profesional que presta atención a la población más vulnerable, y entre las mejoras de atención al paciente destaca la creación de la "Escuela de Padres" enfocado a los cuidados del recién nacido.



20/01/2014
ÚLTIMOS AVANCES EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Conferencia magistral de la Clínica Mayo en los hospitales de Getafe e Infanta Sofía .>
Alt_es Los alumnos de Medicina de la Universidad Europea de Madrid en los Hospitales Universitarios de Getafe e Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes han podido asistir a las Conferencias Magistrales que la Dra. Abinash Virk, experta en Enfermedades Infecciosas de la Clínica Mayo de Minnesota, ha pronuncciado en sendos hospitales del Servicio Madrileño de Salud.



Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html