Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Hoy 30/05/2014 En el Hospital Infanta Sofía se celebra la Sesión General de Enfermería “Red de enfermeras gestoras: estructura y resultados”, coordinada por la directora de Enfermería, María Jesús Alcázar.



Sesión General de Enfermería “Red de enfermeras gestoras: estructura y resultados”.

 Coordinada  por  la  directora  de  Enfermería,  María  Jesús  Alcázar 




El próximo viernes 30 de mayo, a las 8 y media de la mañana, se celebrará en el Salón de Actos del hospital, la Sesión General de Enfermería que lleva por título: “Red de enfermeras gestoras: estructura y resultados". La sesión estará coordinada por María Jesús Alcázar, directora de Enfermería y se contará con las ponencias de Regina Arnaiz y Elena Moreno Ortega.

En el hospital existe un programa de enfermeras gestoras con resultados excelentes para los pacientes, en las áreas de Digestivo, Geriatría, Ginecología, Riesgo cardiovascular, Traumatología, Unidad del dolor y Urología.

La acción de la enfermera gestora tiene un marco autónomo que surge de la necesidad de actuar en el presente y ser capaz de adelantarnos al futuro  para construir una nueva realidad enfermera con una actividad propia y bien definida. Se trata de una figura que se sitúa a lo largo de todo el proceso asistencial, que influye en la práctica y provee un nexo de unión, interniveles aportando información y eficiencia.



FECHA:         VIERNES 30 DE MAYO
LUGAR:         SALÓN DE ACTOS


HORA:                      8,30 HORAS