Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Campaña de recogida de tapones de plástico a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) del 28 de febrero al 15 de mayo de 2014




 Con motivo del día mundial de las enfermedades raras que se celebrará mañana 28  de febrero, el Hospital, junto con la Sociedad Concesionaria Acciona, el Laboratorio Clínico Central de Madrid BR Salud, la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR) y COGESA, se ha propuesto llevar a cabo un nuevo proyecto solidario que consiste en la recogida de tapones de plástico a favor de la Federación de Enfermedades Raras (FEDER). Esta iniciativa tiene un doble objetivo: ayudar a personas que padecen enfermedades raras y contribuir con el medio ambiente.


Puntos de recogida:  Entregarlos en el mostrador del .: Hall principal del Hospital, en la puerta de Rehabilitación y en la Puerta de Urgencias al finalizar el  proyecto el próximo día 15 de mayo, se procederá a la retirada de dichos tapones y  se llevarán a una planta recicladora por parte de COGESA y los fondos obtenidos irán destinados al SIO (Servicio de Información y Orientación), el proyecto más importante de FEDER, que ofrece asesoramiento  y una atención directa y especializada según las necesidades de cada familia para ayudarle a mejorar su calidad de vida.

Periódicamente se os informará del progreso de la campaña.
Os animamos a colaborar activamente en su recogida.

Una pequeña acción como la de reciclar un tapón usado, puede hacer más de lo que parece por otras personas y el medio ambiente.