Día Mundial de la Hipertensión Arterial, en el Hospital Universitario Infanta Sofía, el lunes 19 de mayo a partir de las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde.

·      Profesionales de la Consulta de Riesgo Cardiovascular instalarán una mesa informativa en el vestíbulo principal y tomarán la tensión

                                                  Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el hospital se suma a esta iniciativa a través del reparto de  dípticos informativos sobre la hipertensión arterial. La cita tendrá lugar el lunes 19 de mayo a partir de las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde, a través de una mesa informativa ubicada en el vestíbulo principal del centro sanitario donde profesionales de la Consulta de Riesgo Cardiovascular tomarán la tensión arterial y se darán información a todo aquel que lo solicite.

Enfermería, clave en promoción de la salud
La labor de la Enfermería es una pieza clave y fundamental en el desarrollo de una estrategia de promoción de la salud en este campo en concreto. En este sentido,  un equipo integrado por enfermeras, auxiliares y estudiantes de la Consulta de Riesgo Cardiovascular y coordinado por la enfermera Ángeles Gamo, repartirán dípticos informativos sobre cuáles son los factores de riesgo y se les recordará la importación de la prevención.

Afecta al 40% de la población
La hipertensión arterial es un problema de salud que afecta al 40% de la población aunque el 14% de los mismos lo ignora, según datos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, entre otras.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html