Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Día Mundial de la Hipertensión Arterial, en el Hospital Universitario Infanta Sofía, el lunes 19 de mayo a partir de las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde.

·      Profesionales de la Consulta de Riesgo Cardiovascular instalarán una mesa informativa en el vestíbulo principal y tomarán la tensión

                                                  Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el hospital se suma a esta iniciativa a través del reparto de  dípticos informativos sobre la hipertensión arterial. La cita tendrá lugar el lunes 19 de mayo a partir de las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde, a través de una mesa informativa ubicada en el vestíbulo principal del centro sanitario donde profesionales de la Consulta de Riesgo Cardiovascular tomarán la tensión arterial y se darán información a todo aquel que lo solicite.

Enfermería, clave en promoción de la salud
La labor de la Enfermería es una pieza clave y fundamental en el desarrollo de una estrategia de promoción de la salud en este campo en concreto. En este sentido,  un equipo integrado por enfermeras, auxiliares y estudiantes de la Consulta de Riesgo Cardiovascular y coordinado por la enfermera Ángeles Gamo, repartirán dípticos informativos sobre cuáles son los factores de riesgo y se les recordará la importación de la prevención.

Afecta al 40% de la población
La hipertensión arterial es un problema de salud que afecta al 40% de la población aunque el 14% de los mismos lo ignora, según datos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, entre otras.