El Hospital Infanta Sofía diseña un plan de formación en reanimación cardio-respiratoria para todos los trabajadores.

Directora Gerente Rosa Bermejo.



PARTICIPAN TODOS LOS PROFESIONALES DEL CENTRO

El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha este año un Plan de Formación en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP); para ello ha diseñado unos talleres de atención urgente a la parada cardio-respiratoria orientados a todos los profesionales del centro hospitalario, tanto sanitarios como no sanitarios. 

Los objetivos de estos talleres son que todo el personal que trabaja en el hospital conozca: el lugar más próximo en el que está situado el desfibrilador y/o carro de parada de su puesto de trabajo, los signos de alerta para identificar una posible parada cardio-respiratoria y los procedimientos que se deben seguir mientras acuden los facultativos de UCI o Urgencias.

Estos talleres son obligatorios para todo el personal del centro, incluido el Comité de Dirección, contarán con un máximo de 12 asistentes por sesión y tendrán una duración de una hora y media.

La importancia de los primeros minutosSolo si la RCP se inicia en los primeros minutos hay posibilidades de recuperación sin secuelas neurológicas, de ahí la importancia de que las maniobras de recuperación las inicien las personas que están más cerca cuando se produce la parada, al mismo tiempo que pide ayuda.

Por tanto, la actuación en los primeros cinco minutos de una parada es fundamental para el pronóstico del paciente, es por esto que el centro considera necesario reforzar los conocimientos de los profesionales sanitarios entorno a las actuaciones relacionadas con las maniobras de RCP y al mismo tiempo enseñar estos conocimientos a los profesionales no sanitarios. 


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html