Google+ Followers

26/5/14

II Jornada Clínico-Gestora "Pasos Adelante" Organiza el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Infanta Sofía y S.O.M.A.C.O.T (Sociedad matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología) el martes 27/05/2014 en el Hospital Universitario Infanta Sofía.


II JORNADA CLÍNICO-GESTORA HOSPITAL INFANTA SOFÍA "PASOS ADELANTE".





 II JORNADA CLÍNICO-GESTORA HOSPITAL INFANTA SOFÍA “PASOS ADELANTE” 
27 de Mayo de 2014. De 09.00 – 14.30 horas Ortogeriatría en la Comunidad de Madrid
  • Objetivo: Conocer experiencias tanto intrahospitalarias como en los distintos niveles asistenciales que ayuden a hacer más sostenible el sistema de salud de la Comunidad de Madrid. En esta segunda edición, además de tratar la eficiencia de los recursos sanitarios en la atención del paciente ortogeriátrico, se van a introducir elementos socio-sanitarios en un enfoque más global para la asistencia de estos pacientes cuya dependencia es otro factor importante a desarrollar en esta jornada.
  • Organiza: Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Infanta Sofía y S.O.M.A.C.O.T (Sociedad matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología)
  • Programa
Lugar: Salón de Actos. Edificio de docencia, 1ª planta. Hospital Universitario Infanta Sofía, Pº Europa 34, San Sebastián de los Reyes. Metro Hospital Infanta Sofía. Salida 20 de la N-I.



El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Infanta Sofía organizó junto con la Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología – SOMACOT- y con el patrocinio de Lilly, la II Jornada Clínico-Gestora de Ortogeriatría bajo el título “Pasos adelante”. El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, fue el encargado de inaugurar la sesión acompañado de la directora gerente del centro, la doctora Rosa Bermejo.
El objetivo de esta segunda edición es conocer las experiencias tanto intrahospitalarias como en otros niveles asistenciales que ayuden a hacer más sostenible el sistema de salud de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, además de tratar la eficiencia de los recursos sanitarios en la atención del paciente ortogeriátrico, se han introducido elementos socio-sanitarios en un enfoque más global para la asistencia de estos pacientes cuya dependencia es otro factor importante a desarrollar en esta jornada.
El consejero de Sanidad durante la inauguración señaló que la asistencia ortogeriátrica o integral de los pacientes supone un uso más eficiente de la sanidad, ya que engloba las respuestas de todos los profesionales que participan en el seguimiento de estos pacientes. Además, refirió especialmente a la `gran relevancia´ de la traumatología en el sistema sanitario público que, según consideró, `será aún mayor en el futuro por el envejecimiento de la población´.
La patología traumatológica y ortopédica que padece el anciano es muy variada pero la mayor prevalencia y complicación es la fractura de cadera. En España se suelen producir entre 500 y 600 fracturas de cadera por 100.000 ancianos cada año.
`Es por esto que las Unidad de Ortogeriatría adquieren su mayor valía en la colaboración interdisciplinar, ya que permiten no sólo reparar la fractura sino además, disminuir la mortalidad a corto y medio plazo y recuperar la situación funcional previa a la fractura y, todo esto en el menor tiempo posible y con el menor coste´, señaló el doctor Escalera, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Sofía y coordinador de esta jornada.

Entradas populares