Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Regina Arnáiz y Elena Moreno ponentes en la Sesión General de Enfermería: "Red de enfermeras gestoras: estructura y resultados" Hospital Universitario Infanta Sofía, salón de actos 30/05/2014




Sesión General de Enfermería “Red de enfermeras gestoras: estructura y resultados”.

·             Coordinada por la directora de Enfermería, María Jesús Alcázar 
Ponentes Regina Arnaiz y Elena Moreno

El próximo viernes 30 de mayo, a las 8 y media de la mañana, se celebrará en el Salón de Actos del hospital, la Sesión General de Enfermería que lleva por título: “Red de enfermeras gestoras: estructura y resultados". La sesión estará coordinada por María Jesús Alcázar, directora de Enfermería y se contará con las ponencias de Regina Arnaiz y Elena Moreno Ortega.

En el hospital existe un programa de enfermeras gestoras con resultados excelentes para los pacientes, en las áreas de Digestivo, Geriatría, Ginecología, Riesgo cardiovascular, Traumatología, Unidad del dolor y Urología.

La acción de la enfermera gestora tiene un marco autónomo que surge de la necesidad de actuar en el presente y ser capaz de adelantarnos al futuro  para construir una nueva realidad enfermera con una actividad propia y bien definida. Se trata de una figura que se sitúa a lo largo de todo el proceso asistencial, que influye en la práctica y provee un nexo de unión, interniveles aportando información y eficiencia.



FECHA:         VIERNES 30 DE MAYO
LUGAR:         SALÓN DE ACTOS
HORA:                      8,30 HORAS