Los alcaldes de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, y de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa se han acercado hasta las instalaciones del Infanta Sofía para realizar el gesto solidario de donar sangre.



Los Alcaldes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con Rosa Bermejo Gerente del H. Infanta Sofía.


El objetivo fijado en esta campaña es superar el récord de 125 donaciones en una sola jornada.
Hoy tiene lugar en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes la X Edición del Maratón de Sangre organizado por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Bajo el lema "Porque sin ti no sería posible, queremos darte las gracias por tu generosidad", la campaña de donación se realizará en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas en la entrada principal del hospital. El objetivo fijado es superar el récord de 125 donaciones en una sola jornada.
Los alcaldes de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, y de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañados de varios concejales de sus equipos de Gobierno se han acercado hasta las instalaciones del Infanta Sofía para realizar el gesto solidario de donar sangre, al tiempo que han hecho un llamamiento a la población para que donen sangre.
Ambos ediles han coincido en la importancia que tiene ser donante. "En apenas media hora contribuimos, en muchas ocasiones a salvar vidas, especialmente en las fechas estivales tan próximas ya, donde disminuye el número de donaciones y de reservas, pero donde quizás se hacen más necesarias, ha señalado Fernández Mateo".
Por su parte García de Vinuesa ha incidido en que, "la posible vida que contribuimos a salvar nosotros ahora, puede que en un futuro se revierta, y seamos nosotros mismos quienes necesitemos recibir esa donación. Se trata de un gesto altruista".
Una unidad móvil permanece instalada en el exterior del hospital compuesto por un médico, dos enfermeras y un auxiliar. Dentro del centro hospitalario, además, se reforzará el personal sanitario que habitualmente trabaja en el Banco de Sangre con tres enfermeras y tres auxiliares más.
Toda persona que tenga entre 18 y 65 años y pese más de 50 kilos, puede donar sangre. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades, haber estado enfermo en los días previos a la donación, o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no pueda donar en un momento determinado. 


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html