Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Cristina Alcalá / Al igual que le ha ocurrido a la Selección de Fútbol, que después de ganarlo todo no ha superado la fase de grupos en Brasil, España ha vivido una debacle similar en el campo sanitario, pasando de ser el segundo país de la Unión Europea que más personal sanitario contrataba hasta 2011 a descender al vigesimosexto puesto tras ese año, según el análisis de la Comisión Europea en tendencia de empleo y contratación dentro de la eurozona.

Acceda aquí al informe de la Comisión Europea


Foto