Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

URGENTE: SE NECESITA SANGRE. Jueves 12 de junio se celebra el X Maratón de Donación de Sangre en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastíán de los Reyes.

·        Se regalarán entradas de teatro, libros y más regalos a todos los  donantes.
  
Entradas de teatro, libros y más regalos
El Ayuntamiento de Alcobendas, la Fundación Atresmedia, Galenas, Schindler y los Teatros del Canal colaboran de manera altruista con esta iniciativa con la entrega de entradas de teatro, de spa, libros y muchos más regalos para todas las personas que se animen a donar sangre mañana.

En este nuevo maratón el centro hospitalario se pretende superar las 125 donaciones para ello, se reforzará el personal sanitario que habitualmente trabaja en el Banco de Sangre con tres enfermeras y tres auxiliares más. En esta edición, para que nadie se quede sin donar y para conseguir superar las 125 donaciones, se va a instalar a las afueras del centro sanitario una unidad móvil compuesta por un médico, dos enfermeras, un auxiliar y un peón.

Donar sangre es seguro
El proceso de donación dura unos quince minutos y es seguro, ya que todo el material utilizado es estéril y de un sólo uso. Además, todas las muestras son analizadas. Cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años de edad y pese más de 50 kilos puede donar sangre. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, SIDA, tumores…), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidata a donar en un momento determinado.

Natalia Guilarte Sevilla
Responsable de Prensa
Hospital Universitario Infanta Sofía
Pº de Europa, 34. 1ª planta
28702 San Sebastián de Los Reyes