Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Haz lo que sientes y disfruta de lo que haces. ¡La mejor opción para que el paciente perciba que la humanización de la asistencia es la que proviene del corazón!!!






Dña. Rosa Bermejo Directora Gerente.

Dña. Mª Jesús Alcázar Directora de Enfermería



El Hospital Infanta Sofía celebró su IV Jornada Intrahospitalaria de Enfermería

El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha celebrado su IV Jornada Científica Intrahospitalaria de Enfermería bajo el lema "La profesión es tuya".

 Esta jornada, que ha contado con la participación de decenas de profesionales, ha sido organizada por la Dirección de Enfermería del centro hospitalario y ha contado con el patrocinio de Vacuette.
La directora gerente del Hospital Infanta Sofía, Rosa Bermejo Pareja, ha sido la encargada de inaugurar la jornada junto con María Jesús Alcazar Verde, directora de Enfermería del centro. Esta cita ineludible de la profesión de Enfermería se ha dividido en dos partes, en la primera de ellas, titulada “Nuestros proyectos” se han desarrollado los 14 proyectos realizados el año pasado por distintos profesionales de Enfermería, como las propias enfermeras, TCAE, fisioterapeutas, matronas y terapeutas ocupacionales. Esta mesa estuvo moderada por Sonia Sáez Patiño, supervisora de URPA/CMA y Ángeles Carretero, enfermera responsable del Servicio de Farmacia.
En la segunda mesa redonda, titulada “Lo esencial es invisible a los ojos” se debatieron diversos temas que afectan a distintos campos de la Enfermería: asistencial, calidad, docencia e investigación.
Esta última mesa estuvo formada por profesionales de estos ámbitos y moderada por la psicóloga María Jesús Álava Reyes, autora del libro “Las tres claves de la felicidad”, el cual regaló al finalizar la sesión a todos los asistentes, no sin antes inyectar a los participantes una dosis de felicidad con la canción de Al Bano y Romina, “Felicidad”.