El Hospital Universitario Infanta Sofía pertenece a la red de hospitales digitales: toda su información clínica y de gestión se encuentra disponible para su consulta, por los profesionales, a través de aplicaciones informáticas.
GARANTIZA LA HISTORIA CLÍNICA DIGITAL
Un total de 15 hospitales madrileños han desterrado el papel en la gestión clínica y son ya totalmente digitales. Entre otras ventajas, la actividad de estos centros incluye la historia clínica digital, que mejora la asistencia, la rapidez y facilita el acceso a la información, lo que permite un aumento de la seguridad del paciente y la mejora del rendimiento en las consultas.
Para ello, la Comunidad ha aprobado la propuesta de adjudicación de 7.579.630 millones de euros con el fin de mantener las aplicaciones informáticas que actualmente se están utilizando en estos 15 hospitales digitalizados públicos de la Comunidad y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR).
Un total de 15 hospitales madrileños han desterrado el papel en la gestión clínica y son ya totalmente digitales. Entre otras ventajas, la actividad de estos centros incluye la historia clínica digital, que mejora la asistencia, la rapidez y facilita el acceso a la información, lo que permite un aumento de la seguridad del paciente y la mejora del rendimiento en las consultas.
Para ello, la Comunidad ha aprobado la propuesta de adjudicación de 7.579.630 millones de euros con el fin de mantener las aplicaciones informáticas que actualmente se están utilizando en estos 15 hospitales digitalizados públicos de la Comunidad y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR).
Con este contrato, en vigor hasta junio de 2015, se ofrece servicio de mantenimiento de la aplicaciones informáticas de los hospitales del Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo, Sureste, Puerta de Hierro Majadahonda, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Dr. Rodríguez Lafora, Instituto Psiquiátrico José Germain y la Unidad Central de Radiodiagnóstico, para garantizar la continuidad de los procesos clínicos.
Estos centros se consideran hospitales digitales, ya que toda su información clínica y de gestión se encuentra disponible para su consulta, por los profesionales, a través de aplicaciones informáticas, lo que prácticamente ha eliminado el uso del papel en cualquier gestión.
Este proyecto mejora la calidad asistencial, la continuidad terapéutica, la seguridad de los pacientes, la calidad de la decisión clínica y la mejora en el uso de los recursos sanitarios. Los servicios a los que se destina la cuantía hoy aprobada serán prestados por la entidad Siemens, S.A.
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