Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El Hospital Universitario Infanta Sofía pertenece a la red de hospitales digitales: toda su información clínica y de gestión se encuentra disponible para su consulta, por los profesionales, a través de aplicaciones informáticas.







7,5 millones para los 15 “hospitales digitales” para eliminar el papel de la gestión clínica

GARANTIZA LA HISTORIA CLÍNICA DIGITAL 

Un total de 15 hospitales madrileños han desterrado el papel en la gestión clínica y son ya totalmente digitales. Entre otras ventajas, la actividad de estos centros incluye la historia clínica digital, que mejora la asistencia, la rapidez y facilita el acceso a la información, lo que permite un aumento de la seguridad del paciente y la mejora del rendimiento en las consultas. 

Para ello, la Comunidad ha aprobado la propuesta de adjudicación de 7.579.630 millones de euros con el fin de mantener las aplicaciones informáticas que actualmente se están utilizando en estos 15 hospitales digitalizados públicos de la Comunidad y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR).
Con este contrato, en vigor hasta junio de 2015, se ofrece servicio de mantenimiento de la aplicaciones informáticas de los hospitales del Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo, Sureste, Puerta de Hierro Majadahonda, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Dr. Rodríguez Lafora, Instituto Psiquiátrico José Germain y la Unidad Central de Radiodiagnóstico, para garantizar la continuidad de los procesos clínicos.

Estos centros se consideran hospitales digitales, ya que toda su información clínica y de gestión se encuentra disponible para su consulta, por los profesionales, a través de aplicaciones informáticas, lo que prácticamente ha eliminado el uso del papel en cualquier gestión.

Este proyecto mejora la calidad asistencial, la continuidad terapéutica, la seguridad de los pacientes, la calidad de la decisión clínica y la mejora en el uso de los recursos sanitarios. Los servicios a los que se destina la cuantía hoy aprobada serán prestados por la entidad Siemens, S.A.





Urgencias

Habitación

Exterior

Equipamiento

Habitación

Sala de espera