Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Una camiseta que previene problemas cardíacos entre las cinco mejores apps de España.


Tomás Vicente y Carlos Jiménez
Tomás Vicente y Carlos Jiménez

La aplicación incorporada a la camiseta avisa a los servicios del 112, aunque la persona no sienta los síntomas. De esta forma, permite identificar en tiempo real un posible ataque al corazón del usuario y avisar de forma autónoma a los servicios de emergencia de la ciudad, reduciendo en un 80% el tiempo que tarda en ser atendido quien sufre un problema cardíaco grave. Doce millones de personas mueren cada año por problemas cardiovasculares, por lo que la prevención es imprescindible, y los sesenta primeros minutos tras el ataque al corazón son clave para salvar al paciente, según palabras del doctor Tomás Vicente durante el desarrollo del evento.
Seguir leyendo....