El Hospital Infanta Sofía participa en el dispositivo sanitario de San Sebastián de Los Reyes con motivo de sus ferias y fiestas patronales en honor al Cristo de los Remedios y sus espectáculos taurinos.

DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES



El Hospital Universitario Infanta Sofía colabora estrechamente con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes durante las fiestas patronales en honor al Cristo de los Remedios. Esta colaboración consiste en la elaboración de un Plan de Contingencia para la atención sanitaria durante la celebración de los actos festivos y, en especial, los días en los que están programados los encierros hasta el 31 de agosto.

Con el objeto de organizar, planificar y mejorar los dispositivos sanitarios y de seguridad que se requieren para cumplir los requisitos normativos durante estas fiestas, la Dirección del Hospital Infanta Sofía ha participado en reuniones con el consistorio municipal así como con el Summa, Protección Civil, el equipo sanitario de la plaza de toros de la localidad, la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y con la Policía Nacional.

De este modo, se ha determinado el equipo de contingencia diario que garantizará la asistencia sanitaria durante los festejos a través del refuerzo de los puestos de guardia, del stock de componentes sanguíneos y de comunicaciones, así como otras medidas complementarias que aseguran una completa cobertura sanitaria de la población.

Asistencia en tiempo real desde Urgencias
Durante los seis días de encierros, hasta el 31 de agosto, el centro sanitario cuenta con un equipo de intervención sanitaria formado por profesionales de diversas categorías que se reunirán en el Área de Urgencias para verlos en directo y con conexión permanente con el equipo de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes mediante una plataforma de telemedicina.

De esta manera, todos los profesionales implicados en el dispositivo de emergencia pueden ver en tiempo real, la atención y evolución de los posibles heridos y así planificar su traslado al Hospital Infanta Sofía si fuese necesario.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html