Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El Hospital Universitario de Basurto activa el protocolo por posible ébola en un viajero llegado de Sierra Leona.

Vizcaya activa el protocolo por posible ébola en un viajero llegado de Sierra Leona



  • Se trata de un varón de mediana edad, vecino de Vizcaya, llegado de Sierra Leona donde se encontraba por motivos laborales. 

  • El paciente que presentaba fiebre ha quedado ingresado en aislamiento -tal y como marca el protocolo- en el hospital Universitario Basurto.



  • Osakidetza ha activado el protocolo para descartar la enfermedad por virus del ébola como medida de precaución ante un caso en el que concurren los requisitos acordados entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas.
    Según ha informado el Departamento vasco de Sanidad, se trata de un varón de mediana edad, vecino de Vizcaya y que ha regresado hace unos días de Sierra Leona, país donde se encontraba por motivos laborales no sanitarios.
    El paciente que presentaba fiebre ha quedado ingresado en aislamiento, tal y como marca el protocolo, en el hospital Universitario Basurto, uno de los centros hospitalarios de referencia establecidos en Euskadi. Su estado de salud es bueno y permanecerá aislado y con seguimiento hasta conocer el resultado de la analítica practicada.
    El Departamento de Salud y Osakidetza han trasladado un mensaje de tranquilidad, ya que "no hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma". En todo momento, se han llevado a cabo las actuaciones que marca el protocolo y que en la Comunidad Autónoma Vasca se encuentra activado desde el pasado mes de abril.
    Dado que el estado de salud del paciente es bueno, no se emitirá ningún otro comunicado hasta conocer el resultado de los análisis realizados.


    Leer más:  Vizcaya activa el protocolo por posible ébola en un viajero llegado de Sierra Leona  http://www.teinteresa.es/salud/asistencia-sanitaria/Osakidetza-sospechosos-Vizcaya-Sierra-Leona_0_1195681753.html#WaQ1SWdBZ7OlECPX
    Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com