Alimentos que aceleran la quema de grasa corporal.




MANZANA: Esta fruta contiene nos ayuda a adelgazar por varias razones. En primer lugar, porque contiene pectina, lo que ayuda a limitar la cantidad de grasa que absorbe nuestro cuerpo. Además, si la comemos con piel podemos acelerar el proceso de quemar la grasa ya que en ella encontramos ácido ursólico.

LÁCTEOS: La leche y los yogures bajos en grasa nos aportan muy pocas calorías y nos llenan rápidamente. Además, algunas sus propiedades nos ayudan a acelerar el metabolismo.

NUECES: A los frutos secos se le asocian multitud de beneficios para la salud, como por ejemplo la disminución del colesterol. Sin embargo, lo que muchos no saben es que algunos como las nueces ayudan a quemar y equilibrar la grasa corporal.

LEGUMBRES: Cualquier tipo de legumbre siempre nos ayudará a quemar más calorías de las que nos aporta cuando las ingerimos. Además, son ricas en fibra y nos llenan rápidamente. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con qué las acompañamos.

CAFÉ:  Aunque es una bebida de la que no conviene abusar por otros motivos, el café nos ayuda a acelerar el metabolismo ya que contiene cafeína. Tales son sus propiedades 'quemagrasas' que es raro encontrar complementos dietéticos que no contengan este estimulante. Por supuesto, es mucho más efectivo si lo tomamos solo, ya que la leche suma calorías.

CEREALES INTEGRALES: Avena, trigo, arroz... Cualquier cereal que sea integral nos ayuda a quemar grasas ya que contienen fibra y nuestro cuerpo emplea más energía a la hora de digerirlos. Si estás a dieta, otra gran ventaja es que este tipo de alimentos son saciantes.

PICANTE: Los pimientos picantes, la cayena y demás alimentos de este estilo también son muy útiles en estos casos. Tal y como demuestra un estudio de la Universidad de Maastricht, la capsaicina (el componente que le da el sabor picante) hace que disminuyan los lípidos de nuestro cuerpo.

TÉ VERDE:  El té verde tiene multitud de propiedades que le convierten en un gran aliado de las dietas. Según demuestran varios estudios, entre ellos uno de la Universidad de Pennsylvania, este tipo de té reduce la absorción de la grasa de los alimentos y estimula la que ya tenemos en el cuerpo.

POMELO: En su mayoría, es una fruta compuesta por agua y, además, apenas contiene hidratos. Al igual que el resto de cítricos, el pomelo es considerado uno de los principales alimentos 'quemagrasas'.

CANELA: Está demostrado que añadir un poco de canela a algunas comidas e infusiones puede ser de gran ayuda para perder algunos kilos. Según el 'Archives of International Medicine', una cucharadita pequeña de esta especia puede hacer que nuestro metabolismo se acelere hasta 20 veces más.



Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html