Ambrosio Miralles, jefe de Neurología del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes califica el Alzheimer como un tipo de demencia concreta, de la que ya se habla con normalidad y sin ningún tipo de tabú.



No nos olvidamos del Día del Alzheimer. Ambrosio Miralles, jefe Neurología Hospital Infanta Sofía
No nos olvidamos del Día del Alzheimer. Ambrosio Miralles, jefe Neurología Hospital Infanta Sofía



Se cumplen veinte años de la declaración del Día Mundial del Alzheimer por la Organización Mundial de la Salud. Un problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, cuya evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población.
Una enfermedad que en la actualidad se califica como un tipo de demencia concreta, de la que ya se habla con normalidad y sin ningún tipo de tabú. Todo un paso como destaca Ambrosio Miralles, jefe de Neurología del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes 
La dependencia que genera afecta no sólo a la persona que sufre directamente la enfermedad sino también a la familia cuidadora, además de a importantes colectivos de la sociedad que se ven “tocados” por los efectos de la enfermedad en los cuidadores familiares. Por lo que el Alzheimer es, un problema de todos.
Este año, bajo el lema “Solidarios” todos los actos conmemorativos han tenido dos objetivos: por un lado, sensibilizar a la sociedad acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html