Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El Hospital General de Villalba estará en funcionamiento en octubre.

El Digital de Madrid

El Hospital de Villalba dará trabajo a 716 profesionales, de los que 527 serán sanitarios

Redacción - Miércoles, 17 Septiembre 2014 11:49
Escuchar el artículo
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, avanzó hoy que el nuevo Hospital de Collado Villalba, el duodécimo que pone en marcha la Comunidad de Madrid en una década, contará con un equipo de 716 profesionales, de los cuales 527 serán profesionales sanitarios y 189 no sanitarios.
Además, durante una visita a la nueva Unidad Coronaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal, el presidente regional destacó que el nombre del nuevo centro hospitalario será Hospital General de Villalba y, tal y como aseguró en el Debate sobre el Estado de la Región, estará en funcionamiento en octubre.
El jefe del Ejecutivo madrileño recordó que el nuevo centro hospitalario contará con un total de 140 habitaciones individuales, 64 consultas, 30 gabinetes de exploración, 9 quirófanos, 4 paritorios y 47 puestos de hospital de día, que darán servicio en su conjunto a una población de más de 111.000 habitantes de ocho municipios –Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano-. Además, este hospital público ofrecerá equipamiento de alta tecnología sanitaria como 1 TAC, 2 resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gammacámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica.
El Hospital de Villalba dispondrá asimismo de 12 puestos de neonatología, 12 de UCI, 85 de urgencia, 47 puestos de hospital de día, 9 quirófanos, 2 salas de dilatación, 4 paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis.