Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Campaña de vacunación en el Hospital Universitario Infanta Sofía.

El miércoles 1 de octubre comienza la campaña de vacunación contra la gripe
·       La recomendación de Salud Pública se extiende a todo el personal de los centros sanitarios


 El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, comenzará el próximo miércoles, 1 de octubre, la campaña interna de vacunación frente a la gripe estaciones en el centro. 
Es recomendable para todos los trabajadores sanitarios, especialmente aquellos que desarrollen su trabajo en contacto directo con los pacientes, ya que se está más expuesto a las enfermedades transmisibles que éstos padezcan.

También es importante saber que, a partir de los 60 años, está indicada la vacunación frente a neumococo.
La vacunación del personal sanitario de los centros sanitarios tiene una doble finalidad, como medida de autoprotección y para romper la cadena de transmisibilidad en el caso de enfermar, ya que el personal sanitario es considerado como un grupo de especial riesgo al prestar servicios comunitarios esenciales.
Para vacunarse habrá que acudir a la Consulta de Salud Laboral ubicada en la primera planta, en el pasillo de Anatomía Patológica.


Natalia Guilarte Sevilla
Responsable de Prensa
Hospital Universitario Infanta Sofía
Pº de Europa, 34. 1ª planta
28702 San Sebastián de Los Reyes