Documento del Ejército sobre el Ébola






Campaña sanitaria para funcionarios a través de sus correos institucionales


En su crítica a la estrategia del gobierno del Partido Popular (PP) en contra de la sanidad pública, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha emitido un nuevo comunicado en el que afirma que. “ahora, los responsables del Partido Popular han dado otra vuelta de tuerca en su estrategia de acabar con la capacidad de resistencia y de respuesta de los trabajadores del sistema sanitario público pretendiendo responsabilizarles de la diseminación de la epidemia del virus Ebola, a pesar de que administración carecía de protocolos de actuación frente a la misma ni había ni capacitado a sus trabajadores en su aplicación (asociado al desmantelamiento del Hospital Carlos III, único Hospital de referencia para el tratamiento de enfermedades infecciosas y tropicales y a la supresión de los Servicios de Salud Pública de la CCAA de Madrid). El recorte de derechos, el deterioro de las condicionales laborales, la inexistencia de una política de personal incentivadora y el intento de traspasar la culpabilidad al colectivo ha generado una fractura entre el Gobierno y los  profesionales sanitarios difícil de reparar y que se traduce en movilizaciones continuas y en la indignación y en la rebelión en los centros de trabajo”. La FADSP insiste en reclamar la dimisión de los responsables de Sanidad del Ministerio y de la Comunidad de Madrid.


Revista de Prensa monográfica #Ebola (Continuación)

De nuevo, el volumen de información generada por el Ebola y su gestión es desbordante y, con frecuencia, su calidad vergonzante. Aquí otra vez nuestro disclaimer: Nosotros no escribimos las referencias que incluimos, sólo las localizamos y las ordenamosJuzguen ustedes mismos cómo está el país en función del tratamiento informativo que se da a una cuestión como esta.

Páginas oficiales de recursos sobre el ébola


·         Comité Especial para la Gestión del Ébola (16/10/2014)

El factor humano

·         La vida tras las ventanas del Hospital Carlos III (FOTOS) (Huffington Post - 13/10/2014)
·         El marido de Teresa Romero pide al consejero de Sanidad que dimita (El País - 13/10/2014)
·         Rajoy suspendió con la familia de Teresa en el Carlos III: “En ningún momento dio muestra de acercamiento” (El Plural - 15/10/2014).  “(…) Cuando se fue a hacer la foto, dice que no pero fue a hacerse la foto, los familiares estábamos arriba esperando a que por lo menos se dignara a preguntarnos cómo estaban nuestros familiares. En ningún momento Rajoy dio muestra de sentimiento humano o acercamiento hacia todos nosotros”.

·         Teresa, negativo en ébola (Irispress - 18/10/2014). El test ha dado negativo en ébola. Es el primer análisis de los que se le han realizado a la auxiliar de enfermería que no presenta niveles del virus en su organismo.


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html