El Hospital Universitario Infanta Sofía bajo el lema “Un día para apoyar a la infancia” colabora con Cruz Roja y pondrá mesas cuestadoras para recaudar fondos en el "Día de la Banderita" el 8 de octubre 2014.

Cruz Roja dedica a la infancia más desfavorecida su cuestación anual

Este 8 de octubre tiene lugar la tradicional Fiesta de la Banderita. Día que dedica para recaudar fondos para los proyectos que desarrolla. Este año, toda la recaudación se destinará a apoyar los gastos de escolarización y alimentación de los niños y niñas españoles con menos recursos.

Bajo el lema “Un día para apoyar a la infancia” Cruz Roja quiere ayudar a los niños y niñas con menos recursos económicos para que puedan alcanzar el éxito escolar. Una iniciativa basada en el índice de pobreza en España, que se ha incrementado hasta alcanzar un 21,8% en 2012, por lo que muchas familias no son capaces de afrontar los gastos de escolarización y alimentación de sus hijos, lo que repercute directamente en el rendimientos económico de los menores, como señala Pilar Roy, portavoz de Cruz Roja. 
En Alcobendas las mesas cuestadoras estarán ubicadas en la Plaza Mayor y el Centro de Salud de la Chopera; mientras que en San Sebastián de los Reyes estarán en la Plaza de la Constitución, el hospital Infanta Sofía, el Centro de Salud V Centenario y los centros comerciales La Viña y el Mercadona de la avenida del Juncal. En Colmenar Viejo habrá una mesa por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento y también por la tarde en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra.
Por su parte, Cruz Roja Tres Cantos  trasladará el Día de la Banderita al domingo 12 de octubre. Aunque también se puede colaborar a través de donaciones vía SMS al 28092. Asimismo, se le dará difusión a través de las redes sociales y se invita a los donantes a hacerse “un selfie” y compartirlo con sus contactos.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html