III Congreso Nacional de Lean Healthcare

Otra forma de congreso es posible: #3CNLeanHealthcare

Otra forma de congreso es posible #3CNLeanHcareQue otra forma de congreso es posible lo acabamos de demostrar un año más en las Jornadas de Vídeos y Salud.
Que otra forma de hacer las cosas es posible y que debemos hacer los congresos más participativos, más abiertos al profesional de base, alejado de las corbatas, donde los profesionales se hablen de tú a tú, con ese brillo en los ojos de quién lucha al pie de la calle cada día, y puede contar con orgullo cómo pequeños proyectos pueden salir a la luz y mejorar nuestras organizaciones, centros de trabajo y la gestión de nuestro día a día.
Y como creemos en ello, queremos apostar fuerte por ese formato.
Por eso, durante la celebración del III Congreso Nacional de Lean Healthcare hemos reservado dos sesiones para comunicaciones abiertas [Sesión 1 de 11:15 a 13:15 y Sesión 2 de 15:15 a 17] . Pequeñas presentaciones de 6-8 minutos pero mucho más cercanas porque serás tú quién las haga.
Si eres un profesional de la salud y has desarrollado pequeños proyectos de mejora en tu hospital, centro de salud o puesto de trabajo puedes (y debes) venir a Santiago de Compostela el próximo 14 de noviembre y contarnoslo. Además, tanto la asistencia al mismo como la inscripción para presentar tu trabajo es totalmente gratuita, para huir de esos otros congresos en los que te obligan a pagar una cuota de inscripción si quieres meter una comunicación.
Este Congreso pondrá el broche final a una semana repleta de actividades y talleres organizados por el Servicio Gallego de Salud para celebrar la XX Semana Europea de la Calidad, en la que se hablará de: la prevención de la infección (lunes 10), dolor y sociedad (martes 11), el paciente centro de atención (miércoles 12) y seguridad del paciente (jueves 13).
Para los seguidores de la cultura Lean es un honor compartir “cartel” con temas de tanta envergadura en el contexto sanitario y una excelente oportunidad para compartir experiencias de cómo Lean puede contribuir a mejorar el proceso asistencial, la seguridad del paciente, la satisfacción del personal sanitario y la gestión eficiente de los recursos.
El programa completo del III Congreso Lean Healthcare y de la XX Semana Europea de la Calidad lo tienes disponible en este enlace.
Así que si tienes algo que contar, nosotros estamos deseando escucharte, y seguro que puedes ser el empujón que otros muchos estaban esperando para desarrollar esa idea u otra parecida en sus respectivos centros de trabajo. El formato es lo de menos: powerpoint, pechakucha, prezi… o nada, lo que te sea más cómodo, pero que se ajuste a los 6-8 minutos de tiempo.
Puedes enviar tu propuesta a la cuenta de correo secretariasogalca@sogalca.es.
Yo personalmente intentaré aportar lo aprendido estos cuatro años en la organización de Vídeos y Salud para que desde Osenseis, colaborador en la organización del III Congreso Nacional de Lean Healthcare no os falte de nada. Y como no, también tendremos presencia en redes sociales, porque además de @goroji y @osenseis, que estarán como no el 14 de noviembre contándonos con pelos y señales todo lo que allí suceda, hemos creado la siguiente cuenta de twitter y hashtag oficial del congreso:
Cuenta de twitter: @3CNLeanHcare
Hashtag: #3CNLeanHealthcare

Tú eres el protagonista de #3CNLeanHealthcare

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html