Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

III Congreso Nacional de Lean Healthcare

Otra forma de congreso es posible: #3CNLeanHealthcare

Otra forma de congreso es posible #3CNLeanHcareQue otra forma de congreso es posible lo acabamos de demostrar un año más en las Jornadas de Vídeos y Salud.
Que otra forma de hacer las cosas es posible y que debemos hacer los congresos más participativos, más abiertos al profesional de base, alejado de las corbatas, donde los profesionales se hablen de tú a tú, con ese brillo en los ojos de quién lucha al pie de la calle cada día, y puede contar con orgullo cómo pequeños proyectos pueden salir a la luz y mejorar nuestras organizaciones, centros de trabajo y la gestión de nuestro día a día.
Y como creemos en ello, queremos apostar fuerte por ese formato.
Por eso, durante la celebración del III Congreso Nacional de Lean Healthcare hemos reservado dos sesiones para comunicaciones abiertas [Sesión 1 de 11:15 a 13:15 y Sesión 2 de 15:15 a 17] . Pequeñas presentaciones de 6-8 minutos pero mucho más cercanas porque serás tú quién las haga.
Si eres un profesional de la salud y has desarrollado pequeños proyectos de mejora en tu hospital, centro de salud o puesto de trabajo puedes (y debes) venir a Santiago de Compostela el próximo 14 de noviembre y contarnoslo. Además, tanto la asistencia al mismo como la inscripción para presentar tu trabajo es totalmente gratuita, para huir de esos otros congresos en los que te obligan a pagar una cuota de inscripción si quieres meter una comunicación.
Este Congreso pondrá el broche final a una semana repleta de actividades y talleres organizados por el Servicio Gallego de Salud para celebrar la XX Semana Europea de la Calidad, en la que se hablará de: la prevención de la infección (lunes 10), dolor y sociedad (martes 11), el paciente centro de atención (miércoles 12) y seguridad del paciente (jueves 13).
Para los seguidores de la cultura Lean es un honor compartir “cartel” con temas de tanta envergadura en el contexto sanitario y una excelente oportunidad para compartir experiencias de cómo Lean puede contribuir a mejorar el proceso asistencial, la seguridad del paciente, la satisfacción del personal sanitario y la gestión eficiente de los recursos.
El programa completo del III Congreso Lean Healthcare y de la XX Semana Europea de la Calidad lo tienes disponible en este enlace.
Así que si tienes algo que contar, nosotros estamos deseando escucharte, y seguro que puedes ser el empujón que otros muchos estaban esperando para desarrollar esa idea u otra parecida en sus respectivos centros de trabajo. El formato es lo de menos: powerpoint, pechakucha, prezi… o nada, lo que te sea más cómodo, pero que se ajuste a los 6-8 minutos de tiempo.
Puedes enviar tu propuesta a la cuenta de correo secretariasogalca@sogalca.es.
Yo personalmente intentaré aportar lo aprendido estos cuatro años en la organización de Vídeos y Salud para que desde Osenseis, colaborador en la organización del III Congreso Nacional de Lean Healthcare no os falte de nada. Y como no, también tendremos presencia en redes sociales, porque además de @goroji y @osenseis, que estarán como no el 14 de noviembre contándonos con pelos y señales todo lo que allí suceda, hemos creado la siguiente cuenta de twitter y hashtag oficial del congreso:
Cuenta de twitter: @3CNLeanHcare
Hashtag: #3CNLeanHealthcare

Tú eres el protagonista de #3CNLeanHealthcare