Claves para la felicidad de los hijos.











Crear cimiento psicológicos, dar fe, convencimiento, crianza con amor y disciplina.

1.- No usar la crítica destructiva con sus hijos.
2.- Dar amor a los hijos, decírselo continuamente que se les quiere, necesitan oírlo. Amor incondicional.
3.- Dar  aprobación. Buenas palabras y buenos gestos, mañana, tarde y noche, contacto físico, transmítele amor.
  Díganle te quiero mirándole a los ojos.
4.- Necesitan que se les alaben, que les animemos, refuerzos positivos, paciencia, aprenden despacio, amarles,darles ternura, paciencia cuando más nos exasperan.
5.-  Enseñarlos a querer.Díganles que les quieren todos los días.
6.- Expectativas positivas para rendimiento máximo. Hogar democrático donde los padres dicen hijo creo en ti.
7.- Que tengan buen concepto de sí mismo. Que digan desde edad temprana “me gusto” y “me Quiero”.
Pedir perdón a los hijos si hasta hora los has hecho sentir mal, los padres tienen que pedir perdón y decir lo siento, quitar la culpa de los actos que has hecho a tus hijos, pídele perdón.
Prometer nunca más volver a hacerlo y darles permiso para que nos recuerden… mamá ¿es eso una crítica destructiva? NO PERMITAN LA CRÍTICA DESTRUCTIVA,  se puede no estar de acuerdo pero no humille a sus hijos.
Para pedir perdón a nuestros hijos, hay que tener valor y personalidad, pisar nuestro ego.
Admitir que nos hemos equivocado.
Que los hijos nos pidan perdón y digan lo siento.



Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html