Desde La Jornada Abierta sobre la Seguridad del Paciente "DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS"


Jornada sobre Seguridad del paciente “De las palabras a los hechos”


Jornada sobre Seguridad del paciente “De las palabras a los hechos”
El 28 de noviembre a las 9.15 h., en el  Auditorio del Ministerio de Sanidad, Dª Mercedes Vinuesa Sebastián. Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; D. Antonio Compañ Rosique Decano Facultad de Medicina y Profesor de Cirugía de la Universidad Miguel Hernández; D. Jesús Mª Aranaz Andrés. Jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública Hospital del Universitario Ramón y Cajal. Director del Máster de Seguridad del Paciente de la Universidad Miguel Hernández; Dª Carmen Hernando de Larramendi Martínez. Jefe Servicio Análisis Clínicos del Hospital Severo Ochoa. Asesora FUNDACIÓN MAPFRE.  Inauguraron la Jornada sobre Seguridad del Paciente. 



INFORMACIÓN GENERAL Programa

Ponencias

MESA I - Seguridad del Paciente y Gestión Sanitaria
  • Alberto Pardo Estrategia de Seguridad del Paciente en la Macrogestión (Política Sanitaria) 
  • Carlos Aibar Seguridad del Paciente y Gestión Sanitaria: un binomio inseparable 
  • Daniel Alvarez Estrategia de Seguridad del Paciente en la Mesogestión (Gestión Sanitaria) 
  • Joaquin Alvarez Estrategia de Seguridad del Paciente en la Microgestión (Gestión Clínica)
MESA II - La Seguridad del Paciente en la Práctica Clínica 
FUNDACIÓN MAPFRE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad – Hospital Ramón y Cajal y Universidad Miguel Hernández ha organizado la JORNADA SOBRE SEGURIDAD DEL PACIENTE: “De las palabras a los hechos”, cuyos objetivos han sido identificar las relaciones entre la Seguridad del Paciente y los distintos niveles de la Gestión Sanitaria, conocer las iniciativas de difusión de las prácticas seguras y conocer útiles para hacer efectivas las prácticas seguras en la práctica clínica.
Dirigido a:  Responsables de Calidad, Seguridad del Paciente, Unidades Funcionales de Gestión de Riesgos y Miembros de las Comisiones de Seguridad. Profesionales sanitarios interesados en la mejora continua de la seguridad del paciente.
Dirección Científica:  Jesús  Mª Aranaz Andrés. Jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Director del Máster de Seguridad del Paciente de la Universidad Miguel Hernández.
INFORMACIÓN GENERAL Lugar de celebración
Auditorio Ministerio de Sanidad
Paseo del Prado, 18
Madrid

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html