Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

¡La menopausia, el cese de la función estrogénica, no conlleva mayor riesgo cardiovascular! Extraordinaria charla en el Hospitral Universitario Infanta Sofía.




La Dra. Hevia  moderadora en la Jornada sobre la Menopausia y Riesgo Cardiovascular,  con los ponentes Dra. Hernández y Dtor. Rubio acompañados por la Directora de Enfermería Mª Jesús Alcázar.
Dos horas dan mucho de sí, y más si el aforo está muy interesado. Profesionales y usuarios
del Hospital Infanta Sofía en una charla que se esperaba con mucho anhelo.
Desmitificando que por  la falta de estrógenos en la mujer menopaúsica tenga más riesgo cardiovascular.
Poniendo en valor la dieta mediterránea, el deporte, la herencia genética,  unos buenos hábitos saludables son nuestro mejor aliado siempre y más en esta etapa de la vida.
Son factores como el sedentarismo, la diabetes, el colesterol, la tensión arterial los que debemos vigilar y hacer un plan de prevención para estar saludables y evitar el riesgo cardiovascular.
Siempre es buen momento para empezar a cuidarnos, "Más vale prevenir que curar" sería nuestra máxima y no bajar la guardia, y en puntuales ocasiones si los síntomas de la menopaúsia son invalidantes bajo prescripción facultativa, los parches de estrógenos,  la cimicífuga racemosa,... tenemos opciones.
Gracias a tod@s por venir, y gracias Ángeles Gamo por supuesto, al esfuerzo de quiénes como tu, con su granito de arena han organizado el evento y aportado conocimientos, soluciones y serenidad para afrontar esta etapa.