¡La menopausia, el cese de la función estrogénica, no conlleva mayor riesgo cardiovascular! Extraordinaria charla en el Hospitral Universitario Infanta Sofía.




La Dra. Hevia  moderadora en la Jornada sobre la Menopausia y Riesgo Cardiovascular,  con los ponentes Dra. Hernández y Dtor. Rubio acompañados por la Directora de Enfermería Mª Jesús Alcázar.
Dos horas dan mucho de sí, y más si el aforo está muy interesado. Profesionales y usuarios
del Hospital Infanta Sofía en una charla que se esperaba con mucho anhelo.
Desmitificando que por  la falta de estrógenos en la mujer menopaúsica tenga más riesgo cardiovascular.
Poniendo en valor la dieta mediterránea, el deporte, la herencia genética,  unos buenos hábitos saludables son nuestro mejor aliado siempre y más en esta etapa de la vida.
Son factores como el sedentarismo, la diabetes, el colesterol, la tensión arterial los que debemos vigilar y hacer un plan de prevención para estar saludables y evitar el riesgo cardiovascular.
Siempre es buen momento para empezar a cuidarnos, "Más vale prevenir que curar" sería nuestra máxima y no bajar la guardia, y en puntuales ocasiones si los síntomas de la menopaúsia son invalidantes bajo prescripción facultativa, los parches de estrógenos,  la cimicífuga racemosa,... tenemos opciones.
Gracias a tod@s por venir, y gracias Ángeles Gamo por supuesto, al esfuerzo de quiénes como tu, con su granito de arena han organizado el evento y aportado conocimientos, soluciones y serenidad para afrontar esta etapa.


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html