"El Cuento del Granjero Chino": Es imposible decir si algo que sucede es bueno o malo, porque nunca sabes cuáles serán las consecuencias de la buena fortuna o de la mala suerte.






Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga. En la vida os van a ocurrir cosas malas: desamores, decepciones con vuestros amigos, vais a tener que hacer frente a la tristeza, aprender a tolerar las frustraciones,… Sin embargo, una cosa está clara:detrás de un gran mal, se esconde una oportunidad, un cambio, algo positivo. Lo difícil es encontrarlo.
También puede suceder lo contrario, detrás de una gran noticia puede haber una serie de problemas que nos lleven a complicarnos la vida. Existen muchos casos de personas a las que les ha tocado la lotería y esto ha sido causa de riñas entre familias o de personas que se han enganchado a las drogas a raíz de ese “golpe de suerte”.
Por todo esto debemos tomarnos la vida con cierta relatividad. Ni las cosas malas que nos pasan son tan malas ni las cosas buenas son tan buenas.
De esto trata este cuento del granjero chino narrado por el filósofo británico Alan Watts:

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html