Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Entrega de malas noticias en la práctica clínica.

Andrea Herrera, Matías Ríos, José Manuel Manríquez, Gonzalo Rojas

Resumen


Malas noticias es una tarea compleja que requiere de múltiples habilidades de comunicación de los profesionales sanitarios. Demandas de práctica clínica para comunicarse todo tipo de malas noticias, a partir de un diagnóstico de cáncer a los efectos adversos de un tratamiento. Por otra parte, desde el inicio de la reforma de salud en el año 2003, la necesidad de mejorar se propuso la calidad de los servicios, entre los cuales la preocupación por los derechos y deberes de los pacientes se destaca. Por lo tanto, la relación médico-paciente la atención de salud se convierte de nuevo el tema de la discusión y el estudio, y un tema de gran importancia para el trabajo clínico. Revisamos las consecuencias de malas noticias para el paciente y para el profesional de la salud, así como los protocolos actuales disponibles para este propósito. La importancia del desarrollo de habilidades de comunicación, tanto para los profesionales de salud en el futuro como para los que trabajan actualmente en la zona se acentúa.

Texto completo:

PDF