Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Guía práctica para el control de la ansiedad.

Os traigo el siguiente enlace que me ha gustado mucho, quizás no lo necesitéis vosotros pero se lo podéis proporcionar a quien lo necesite. El que más sepa que más aporte. Gracias por compartir y feliz día.



GUÍAS‎ > ‎

Programa autoaplicado para el control de la ansiedad ante los exámenes

publicado a la‎(s)‎ 11 de ene. de 2014 18:16 por Karemi Rodríguez Batista   [ actualizado el 15 de ene. de 2015 12:32 ]
https://www.dropbox.com/s/t3yf1401qgxnp02/PGP%20Programaautoaplicadoansiedadexamenes.pdf?dl=0
En época de exámenes, por regla general, se incrementan los niveles de ansiedad disminuyendo la eficacia de nuestros  procesos cognitivos tales como la atención, la concentración, el aprendizaje o la memoria, dando lugar a un peor rendimiento en los exámenes. La siguiente guía pretende dotarnos de herramientas y estrategias para afrontar de la mejor manera el estudio en general. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

Editor(es):  Universidad de Almería (UAL) & Ministerio de Educación y Ciencia