Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

14 de febrero "Día Europeo de la Salud Sexual".

Con motivo de la celebración, el próximo 14 de febrero, del Día Europeo de la Salud Sexual, expertos reunidos en la cuarta edición de “Desayunos con prevención”, promovidos por Sanofi Pasteur MSD, han señalado la necesidad de reforzar el conocimiento de la población española sobre las ETS y sus graves consecuencias, así como sensibilizar sobre la importancia de practicar relaciones sexuales seguras. Cabe destacar que más de un millón de personas contraen una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) cada día. En la actualidad, existen más de 30 bacterias, virus y parásitos que se propagan por contacto sexual y, de ellas, destaca el Virus del Papiloma Humano (VPH) por su elevada prevalencia entre las personas sexualmente activas. De hecho, el 75%-80% de los individuos sexualmente activos entrará en contacto con este virus en algún momento de su vida, pudiendo desarrollar cáncer de cuello de útero, anogenital, orofaringeo y verrugas genitales, así como lesiones precancerosas anogenitales y anales.