Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

El Servicio de Reumatología del Hospital Infanta Sofía ha resultado premiado con 6000€ en un proyecto de investigación.


Premiado un proyecto multicéntrico liderado por el Hospital Infanta Sofía.




El Servicio de Reumatología del Hospital Infanta Sofía ha resultado premiado con la Beca SORCOM _MSD, dotada con 6.000 euros destinados al proyecto de investigación "Evaluación de la respuesta Inmunogénica a las vacunas en los pacientes con distintas terapias biológicas". El premio ha sido otorgado en el último Congreso de la Sociedad Madrileña de Reumatología (SORCOM).

Perfil de paciente en estudio

Los pacientes deben ser mayores de 18 años, con un diagnóstico de Artritis Reumatoide, Espondiloartritis, Artritis Psoriásica, Psoriasis, Enfermedad Inflamatoria Intestinal o Conectivopatías, procedentes de los disitntos centros hospitalarios a los que da servicio el Laboratorio Central de la Comunidad de Madrid. Son excluidos los pacientes alérgicos a algún componente de las vacunas, las embarazadas, los que cuentan con una infección activa o los ya vacunados frente a la gripe estacional 2014/2015.
Seguir leyendo...