Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Receta fácil con alcachofas verdura diurética.




Corazones de alcachofas con jamón light

La alcachofa es una de las verduras de temporada de otoño que ensalzan cualquier plato que se cocine, especialmente las carnes, aunque también resultan exquisitas solas. Además de tener un agradable sabor son fuente de vitaminas y un perfectodiurético, por lo que resultan un alimento sano y sabroso.


Tipo de receta: Entrante

Número de partes: 2 porciones
Tiempo de preparación: 5 Minutos
Tiempo de cocción: 10 Minutos
Listos en: 15 Minutos
Dificultad: Fácil


Ingredientes:


INGREDIENTES: ( 2 personas )
1 bote de corazones de alcachofas en conserva
2 ó 3 lonchas de jamón serrano
1 ajo
Perejil
Sal
Aceite


Preparación:


En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, astillamos el ajo y lo freímos un poco sin que llegue a dorar. Añadimos las alcachofas escurridas y salteamos con un poco de sal.
Preparamos las lonchas de jamón quitándoles el tocino, cortándolas en trozos y lo salteamos con las alchachofas y un poco de perejil picado.
Un plato sencillo, rico y light.