Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Día Mundial del Síndrome de Down.

Down España organizará este sábado, 21 de marzo, '12 campanadas por la inclusión', un macro evento en la Puerta del Sol de Madrid, que dará comienzo a partir de las 11:15 horas con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Al acto está previsto que acudan autoridades como la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes y el director general de la Discapacidad, según informa la asociación.
Así, a partir de las 11:15 horas, en la Puerta del Sol de Madrid se instalará un mural solidario de doce metros de largo para que los ciudadanos firmen y dejen sus mensajes de apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down.
A las 12:00 horas, darán comienzo las '12 campanadas por la inclusión', una actividad que simulará las 12 campanadas de Nochevieja. Para su celebración, y a modo de las tradicionales uvas, se repartirán packs de fiesta con serpentinas, antifaces, matasuegras y Lacasitos. Las campanadas estarán narradas por el locutor de Cadena 100 El Pulpo.
Tras su finalización, los presentes harán volar aviones de papel con los colores y el lema de Down España, que incluirán el mensaje 'La vida no va de cromosomas'.
Para concluir el acto, la Policía Nacional, a través de la Sección de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, hará una exhibición ideada para que disfruten los niños y también habrá caballos, motos y coches, para que se suban a ellos y los conozcan de primera mano.