Estudiantes de la ESO visitan el Hospital Infanta Sofía y participaron en un taller de reanimación cardiopulmonar.



HAN VISITADO LAS INSTALACIONES Y SERVICIOS DEL HOSPITAL

El Hospital Universitario Infanta Sofía participa por segundo año consecutivo en el programa 4º ESO + empresa organizado en conjunción con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Durante tres días, 22 alumnos de 4º ESO de institutos de la zona norte de la región, han realizado una visita al centro hospitalario. 

Los alumnos han conocido de cerca las tareas y funciones que desarrollan los profesionales en su día a día en el hospital. Durante la estancia de los estudiantes en el centro sanitario, han visitado gran parte de sus instalaciones de la mano de sus respectivos responsables que les han explicado en qué consisten los diferentes departamentos y los distintos roles profesionales que trabajan para el correcto funcionamiento de un hospital y sobre todo, para el bienestar del paciente, desde el médico hasta el celador pasando por las enfermeras y el servicio de limpieza.



Participaron en un taller de reanimación cardiopulmonar


En su primer día, visitaron el departamento de Anatomía Patológica y el de Admisión. El segundo tuvieron la oportunidad de ver las entrañas del edificio hospitalario como son la planta técnica, las calderas y los motores. Además, han podido visitar el Laboratorio Central donde se analizan todas las muestras de seis hospitales de la Comunidad de Madrid.


También los alumnos han participado en colaboración con el SUMMA en un taller de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y han estado en el Servicio de Farmacia donde han comprobado cómo se prepara la medicación, la nutrición parenteral, las formulas magistrales y la quimioterapia de las pacientes ingresados en el centro.


El programa 4ºESO + empresa supone una inmersión en un entorno de trabajo adulto, haciendo especial hincapié en la parte educativa y en el aprendizaje de habilidades sociales y de conducta que sobre el mundo laboral pueden adquirir.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html