La Unidad del Sueño del Hospital Universitario Infanta Sofía está preparada para hacer cualquier tipo de diagnóstico, así nos lo cuentan en el Día Internacional del Sueño.


Con motivo del Día Internacional de la Narcolepsia, este 18 de marzo nos acercamos a la Unidad del Sueño del Hospital Sofía. Se trata de una unidad multidisciplinar formada por los servicios de Neurología y Neumología, reconocida por el Comité Español de Medicina del Sueño. Su objetivo que tratar los trastornos del sueño que causan importantes limitaciones a quienes lo padecen.




Entre otras enfermedades, la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Infanta Sofía trata la Narcolepsia. Un trastorno crónico calificado como raro, que afecta a una de cada 3000 personas, cuyo síntoma principal es tener más sueño del habitual como explica la neuróloga, María José Abenza. 
Los trastornos del sueño son frecuentes en la población general, aparecen en la infancia en un 30% y mejoran con la adolescencia, aunque tienen un pico de incidencia alrededor de los 40 años. Enfermedades que causan importantes limitaciones a quienes las padecen como bajo rendimiento profesional o académico, desajustes emocionales y accidentes laborales o de tráfico.
Según la doctora Abenza, hay un gran desconocimiento de este tipo de problemáticas. Sin embargo, son tratables, por lo que recomienda acudir al médico en caso de tener cualquier duda. Asimismo, la Unidad del Sueño del Infanta Sofía está preparada para hacer cualquier tipo de diagnóstico sin derivar a otros centros. Además, colabora con cursos de formación continuada teórica y práctica a nivel nacional junto a otros hospitales.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html