LA DIRECCIÓN GENERAL DE RRHH DEL SERMAS INFORMA SOBRE RESOLUCIÓN DE LOS TRASLADOS Y OPES DE PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERMAS ACTUALMENTE EN CURSO.

SANIDAD 14 / 04 / 2015 RESOLUCIÓN DE LOS TRASLADOS Y OPES DE PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERMAS ACTUALMENTE EN CURSO

En la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada esta misma mañana, la D.GRR.HH del SERMAS ha informado de las políticas de empleo que están en marcha en este momento y que os resumimos a continuación:
• Publicación inminente en BOCM del concurso de traslados de personal estatutario NO SANITARIO del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid, para las categorías de Auxiliar administrativo y Celador.
 • Siguen adelante las resoluciones de OPEs y Traslados:  Mañana saldrá publicado en BOCM la convocatoria para que la OPE de Fisioterapeuta y Matrona puedan elegir plaza el 22 de abril.  A continuación, saldrá la petición de plazas para la OPE de Pediatra y Médicos de Familia y paralelamente, la resolución de los traslados de estas categorías. Previsiblemente, todo en este mes.
 • En Atención Primaria, los eventuales de las categorías Auxiliares de Enfermería, Enfermeros, Fisioterapeutas, Matronas, Pediatras y Médicos de Familia, que resulten desplazados por los traslados u OPEs, permanecerán en sus centros realizando el tutelaje hacia el profesional que tome posesión de esa plaza, hasta que adquieran la habilidad.
 • Sólo al personal de los nuevos hospitales que haya consolidado en OPE, se le facilitará la concesión de la Comisión de Servicio para quedarse en ese hospital, si así lo solicitan.
• La Dirección General de RRHH del SERMAS ha manifestado su intención de plantear a sus homólogos de otras Comunidades Autónomas que agilicen y faciliten la concesión de las Comisiones de Servicio que sean solicitadas por los DUES y Auxiliares de Enfermería que han conseguido plaza en Madrid, de tal forma que su incorporación en el SERMAS no tenga que ser obligatoriamente inmediata.
 • Las plazas vacantes que queden como consecuencia de la resolución de todos estos procesos, serán ocupadas por eventuales, según los criterios del sistema de selección que se negocien en la Mesa Sectorial de Sanidad, a partir de la próxima semana. La Dirección General de RRHH del SERMAS tan solo ha advertido que éste es un proceso muy complejo por el escaso tiempo disponible, pero no ha realizado ninguna propuesta al respecto.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html