Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Los cardiólogos fijan un nuevo límite para la presión arterial óptima.

Los médicos cardiólogos han rebajado el límite de tensión arterial óptimo para el paciente con hipertensión y enfermedad coronaria a menos de 140/90 milímetros de mercurio, e incluso, en caso de antecedentes clínicos de derrame cerebral, infarto agudo de miocardio, ataque isquémico transitorio u otros accidentes cardiovasculares como el aneurisma de aorta abdominal, a menos de 130/80 milímetros de mercurio, según han difundido este martes la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología y la Sociedad Americana de Hipertensión.
Seguir leyendo....