Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El hospital Universitario Infanta Sofía ha querido celebrar de manera especial el día del libro con los pacientes ingresados en el centro sanitario.

Día del libro niños


El hospital Universitario Infanta Sofía ha querido celebrar de manera especial el día del libro con los pacientes ingresados en el centro sanitario. De esta forma, a los adultos y gracias a la colaboración de la empresa Ilunion, se les ha regalado un libro al entregarles la bandeja del desayuno con el objetivo de que pasen un día acompañados de la lectura.
Algunos de los títulos que se han regalado a los pacientes son El observatorio de Michael Connelly o Echo Park del mismo autor. Por su parte, a los niños ingresados en la planta de pediatría, se ha repartido el libro Rabo de lagartija , un cuento que ha ganado la XXXIV edición del premio destino Infantil Apel.les Mestres. Una historia sobre el valor de la paciencia escrito por Marisa López Soria e ilustrado por Alejandro Galindo. Junto al libro se les ha regalado una piruleta de caramelo con forma de flor, una donación de la Fundación Atresmedia de Antena 3con la que se ha hecho feliz a los más pequeños ingresados en el hospital.
Para animar la jornada y acompañarles, ha estado el Pasayo del Circo Piruleto quien ha sido el encargado de arrancarles una sonrisa para hacer más amble su estancia en el hospital y dejar a un lado el motivo por el que deben estar ingresados. Este día del libro se ha convertido en un día fiesta en el hospital Infanta Sofia consiguiendo así un doble objetivo; por un lado que los pacientes disfruten de un rato de ocio en el día del libro y por otro lado, animarles a todos a que participen de la lectura.