Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

¿Quieres ser voluntario con los pacientes del Hospital Universitario Infanta Sofía?

 

 

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrece formación en ‘Voluntariado de animación con menores hospitalizados’

el circo de piruletoEl Hospital Universitario Infanta Sofía, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, y la Asociación El Circo de Piruleto firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un programa de voluntariado en el propio Hospital. El objetivo de dicha firma contempla que los voluntarios de la asociación amenicen, promocionen la lectura y hagan más animada la estancia a todos los niños que acudan al área de Consultas Externas y al Hospital de Día de Alergología, los lunes y los jueves por la mañana, en semanas alternas.
La Asociación Circo de Piruleto no tiene ánimo de lucro; se creó el 10 de octubre de 2005 con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de niños hospitalizados a los que intentan llevar momentos de evasión. Cuenta con 60 voluntarios y su trabajo se centra, principalmente, en el Hospital Niño Jesús y el Hospital 12 de Octubre, además del Hospital Infanta Sofía.
Los interesados en colaborar con esta asociación de manera voluntaria pueden contactar con el Punto de Información al Voluntariado, los lunes y miércoles, de 16:00 a 20:00 horas, y viernes, de 9:00 a 14:00.