Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Autorizada la convocatoria de 801 plazas de personal sanitario estatutario en la Comunidad de Madrid.

Autorizada la convocatoria de 801 plazas de personal sanitario estatutario 

LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO TRIPLICA LA DE 2014



14/05/2015 
La Comunidad autoriza la convocatoria del proceso selectivo para 801 plazas de personal estatutario de la Consejería de Sanidad. Está recogida en la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Comunidad 2015, que contempla 1.397 plazas repartidas entre el área de sanidad, administración y servicios, personal laboral y promoción interna. Incluyendo las plazas para personal docente, la OEP de este año alcanza las 2.057 plazas, triplicando la de 2014.
Las categorías que incluye esta convocatoria son de carácter sanitario, salvo las referidas a tecnologías de la información y grupo administrativo, pero cuya actividad incide directamente sobre los pacientes. Se trata de las especialidades de Anestesiología y Reanimación (45), Psiquiatría (36), Pediatría (34), Medicina Interna (26), Cardiología (25), Cirugía General y Aparato Digestivo (23), Aparato Digestivo (21), Cirugía Ortopédica y Traumatología (20).

También hay plazas para Obstetricia y Ginecología (18), Oftalmología (17), Radiodiagnóstico (16), Neurología (14), Hematología y Hemoterapia (14), Farmacia Hospitalaria (14), Psicología Clínica (14), Neumología (12), Medicina Intensiva (12), Otorrinolaringología (12), Oncología Médica (11), Medicina Física y Rehabilitación (11), Anatomía Patológica (11), Microbiología y Parasitología (10) y Neurofisiología Clínica (5).
Se autorizan igualmente en Atención Primaria plazas de Odontólogo (20), Psicólogo Clínico (10) y Farmacéutico (7). También se autorizan 90 plazas de Fisioterapeutas, así como plazas de Técnico Especialista en Anatomía Patológica (20), Técnico Especialista en Laboratorio (58), Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (58), y Grupo Administrativo de Función Administrativa (50).
Por último, se autoriza la convocatoria de plazas de Tecnologías de la Información: Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías (13), Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información (23), y Técnico Especialista en Sistemas y Tecnología de la Información (31). Los interesados pueden presentar de manera telemática sus instancias, así como el pago de las tasas por derechos de examen. Para más información se puede consultar la web de la Comunidad de Madrid, donde se publicarán las bases del proceso de selección.