El doctor Vicente Barrio, jefe de Nefrología del Hospital Universitario Infanta Sofía celebra la Jornada del Día de la Hipertensión Arterial explicándonos las pautas para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El hospital Infanta Sofía celebra el Día de la Hipertensión Arterial


El hospital Infanta Sofía celebra el Día de la Hipertensión Arterial

A lo largo de todo este lunes, 18 de mayo, el vestíbulo principal del Hospital Universitario situado en San Sebastián de los Reyes acoge una mesa informativa donde se realizarán tomas de tensión gratuitas y se ofrecerá medidas para prevenir la hipertensión.

A todas aquellas personas que acudan se les recordará la importancia de adquirir hábitos saludables para prevenir la tensión alta. Consejos que pasan por reducir el consumo de sal, disminuir la ingesta de alcohol, eliminar el tabaco o realizar ejercicio físico. Como ha explicado en SER Madrid Norte el doctor Vicente Barrio, jefe de Nefrología del Infanta Sofía. 
Una jornada que se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial con el fin de prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La OMS recuerda que la tensión arterial elevada afecta ya a mil millones de personas en el mundo, y puede provocar infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Los investigadores calculan que la hipertensión es la causa por la que mueren anualmente nueve millones de personas.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html