Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

El Hospital Universitario Infanta Sofía recibe para la Unidad de Pediatría una donación de la Fundación Juegaterapia de ordenadores y videoconsolas.

Pediatría del Hospital Infanta Sofía recibe una donación de ordenadores y videoconsolas

El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha recibido hoy una donación de ordenadores y videoconsolas para hacer la estancia hospitalaria de los niños ingresados lo más amena y agradable posible. La Fundación Juegaterapia, recoge consolas, juegos y ordenadores que muchas familias ya no usan y las donan de manera desinteresada para hacer que los más pequeños que pasan tiempo hospitalizados, tengan un rato de distracción.
La donación consta de tres ordenadores, 16 videoconsolas y 3 consolas portátiles que serán distribuidas en la planta de pediatría del hospital. Según los pediatras, está demostrado los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados.
Las videoconsolas y ordenadores, estarán a disposición de los niños ingresados en el horario determinado por el equipo médico y de enfermería y en función del estado de salud de cada paciente. La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por parte de los profesionales del centro sanitario.
Fuente: Pinchar aquí.