La Dra. Rosa Díaz Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Sofía acompañada por una enfermera han organizado charlas en los Colegios para alumnos de primaria a los que se ha dado consejos para protegerse del sol, prevenir y actuar frente a los piojos o saber reconocer los lunares y manchas que tenemos en el cuerpo.

El hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes acerca la dermatología a los colegios de su zona de influencia.

Las charlas se imparten a alumnos de 1o a 6o de primaria Se han explicado temas como la pediculosis o los fotoprotectores solares.
hospital infanta sofia interior

El Servicio de Dermatología del hospital Infanta Sofía, a través de la Academia Española de Dermatología (AEDV) y el canal Educa.madrid, ha organizado en varios colegios de la zona norte de la región una serie de charlas para alumnos de primaria a los que se ha dado consejos para protegerse del sol, prevenir y actuar frente a los piojos o saber reconocer los lunares y manchas que tenemos en el cuerpo.



La Jefa del Servicio de dermatología del hospital Infanta Sofía, la Dra. Rosa Díaz acompañada por una enfermera, son las encargadas de acudir a los centros educativos. La primera vista la realizaron al colegio Parque deCataluña en Alcobendas y posteriormente han acudido al colegio Ramón Linancero de la localidad de Alalpardo. En este mes de mayo lo harán entre otros en el colegio Cardenal Cisneros de Torrelaguna.
Más de 500 alumnos de entre 6 y 12 años, pueden aprender a controlar y saber manejar un tema de suma importancia en los centros educativos y que afecta de manera directa a las familias como es el de la pediculosis. Sencillos consejos como revisar la cabeza con frecuencia, utilizar la lendrera para retirar tanto el piojo como las liendres y no utilizar ningún tratamiento profiláctico son algunas de las pautas a seguir. Para evitar el contagio lo más eficaz es no compartir peines, cepillos, gorros puesto que el contagio se produce por proximidad y revisar frecuentemente el cuero cabelludo de los niños. Otro de los temas que han mostrado a los alumnos es la fotoprotección.
Ahora que llegan las buenas temperaturas hay que protegerse del sol y sobre todo, hay que proteger la piel de los más pequeños. Los niños han aprendido sobre la necesidad de aplicar el fotoprotector al menos media hora antes de exponerse al sol, renovándola a las dos horas . La piel de los niños es diferente a la de los adultos ya que presenta una mayor capacidad de absorción de sustancias por vía dérmica y una quemadura solar en un niño duplica las posibilidades de que al ser adulto desarrolle cáncer de piel. Las charlas están teniendo muy buena acogida por parte de los centros escolares.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html