Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Recomendaciones para cuando estés enfermo.




1) Sentir que en la enfermedad siempre hay algo positivo a través de lo cual el cuerpo recobra el equilibrio.
2) Entender, por un lado, los mecanismos inteligentes que el cuerpo pone en marcha y, por otro, que estamos en una escuela de paciencia y sabiduría.
3) Reflexionar sobre nuestro estilo de vida y ver qué aspectos podemos cambiar en positivo.
4) No olvidarse de conectar con el medio ambiente que nos rodea.
5) Darle tiempo a la enfermedad, no introducir la prisa en ese proceso.
6) Buscar en el médico la explicación del proceso, la orientación en el tiempo y los consejos que ayuden al cuerpo.
7) Aprovechar el tiempo de convalecencia para fortalecerse y planificar las acciones de la vida, simplificar y escoger lo importante y prescindir de lo superfluo.
Dr. Pablo Saz.