El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes bate su récord en el Maratón de donación de Sangre con 182 donaciones.

Sección: S.S de los Reyes



El Hospital Infanta Sofía ha conseguido un nuevo récord en el XII Maratón de donación de sangre celebrado el jueves y viernes pasado. Son 182 donaciones, lo que supone un incremento de un 26% sobre el anterior récord, 144 donaciones conseguidas en el X Maratón, en junio de 2014.
policias alco donando sangreEs su mejor dato desde que el Infanta Sofía celebró su primer maratón en 2009. Tras unos años irregulares, los resultados no han dejado de crecer desde 2012. Tanto el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid como el Hospital agradecen su generosidad a todas las personas que se acercaron a donar, 192 aunque finalmente pudieron hacerlo 182. Las camillas del Banco de sangre del Infanta Sofía no estuvieron vacías en ningún momento e incluso llegó a haber colas en unas jornadas que se caracterizaron por la labor de sus profesionales que, además de su trabajo con los donantes, engalanaron el hospital y no dejaron de animar a las personas a participar en el Maratón.
Un 30% de la sangre se trasfunde en Urgencias
Hasta mayo el Hospital Infanta Sofía ha conseguido 1284 donaciones de sangre, casi un 3% más que en el mismo período que el año anterior. Donaciones que se destinan fundamentalmente a Urgencias, un 30% y a pacientes de Oncología y Hematología (22%)
Todas esas personas no podrían mejorar su salud ni salvar su vida, si no fuera por todas esas personas que donan sangre.
El horario habitual de donación de sangre del Hospital Infanta Sofía es lunes y jueves de de 9 a 21:00 h. y martes y viernes de 9 a 14 h. en la planta baja junto a extracciones.
Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html