Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El Hospital Universitario Infanta Sofía acoge un maratón de donación de sangre.

LOS DÍAS 18 Y 19

El Infanta Sofía acoge un maratón de donación de sangre

Guardar en Mis Noticias.Enviar por email
El hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes acogerá los días 18 y 19 de este mes un maratón de donación de sangre.
[Img #38234]Para poder participar en este maratón es necesario ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos, no haber tenido ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea y pasar un pequeño examen médico, entre otros.

   Se podrá donar el jueves de 9 a 21 horas y el viernes de 9 a 14 horas. Para hacerlo habrá que llevar el DNI o el pasaporte.

   El Ayuntamiento de Alcobendas ha animado a todos los vecinos a participar en este maratón "porque donar salva vidas y porque todos podemos necesitar en algún momento una transfusión".

   El Consistorio ha recordado que "donar sangre es un acto sencillo, altruista y generoso y una responsabilidad de la población para mantener la asistencia hospitalaria". "Es necesario porque la sangre no se fabrica y tiene caducidad", ha señalado.