El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, único hospital del mundo con el certificado Medio Ambiental BREEAM.

















Dña. Rosa Bermejo Directora Gerente
Hospital Universitario Infanta Sofía.


El Día del Medio Ambiente, el 5 de junio, es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Con motivo de ese día, el Hospital Universitario Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes, recuerda que desde el año 2013 cuenta con la certificación Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology (BREEAM)uno de los sellos más prestigiosos en cuanto a sostenibilidad arquitectónica que valora sus buenas condiciones en ahorro energético o gestión de residuos.
Creado en Inglaterra hace más de veinte años, BREEAM es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 245.000 edificios certificados en 50 países. Establece los estándares de las mejores calidades en diseño sostenible y se ha convertido en la medida de referencia usada para el rendimiento medioambiental de un edificio.
El Infanta Sofía puede presumir de ser el único hospital en el mundo que lo posee ya que ha conseguido reducir el consumo de agua en un 21% desde el año 2009, reducir en más de 4.100 las toneladas de CO2 en los últimos tres años, y que la demanda de energía del hospital haya descendido un 36% desde 2009. Sólo en el año 2014 se produjeron 950 toneladas de residuos y se reciclaron 93 de papel como explica José Luis Matamoros, director de explotación de la sociedad concesionaria del hospital.
En 2013 el Infanta Sofía obtenía el certificado de sostenibilidad BREEAM para edificios ya existentes y en uso al lograr la clasificación de “bueno” en el apartado que evalúa el edificio y “muy bueno” en la parte que evalúa la gestión del edificio.
..Emilio Ramirez

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html