El hospital Universitario Infanta Sofía organiza el 18 y 19 de junio su XII maratón de donación de sangre!!Gracias por venir a donar!!!

El hospital Infanta Sofía de Sanse organiza el 18 y 19 de junio su XII maratón de donación de sangre

Una nueva oportunidad de participar en un acto solidario como es la donación de sangre, ahora que se acerca la época estival y se produce más necesidad de sangre en hospitales debido a los accidentes producidos en desplazamientos a lugares de vacaciones.
hospital infanta sofia portadaAsí mismo, el Hospital La Paz de Madrid, al que acuden los usuarios de municipios situados en la M-607, tiene su maratón de donación de sangre el 10 y 11 de junio. En el primer piso del edificio frente al Hospital General.
La campaña de maratones de hospitales suma ya más de 1700 donaciones de sangre que han contribuido de forma importante a que, en estos momentos, las reservas de sangre estén en niveles óptimos.
El Centro de Transfusión agradece a los madrileños su ayuda y les anima a seguir colaborando en los 15 maratones que aún están previstos porque mantener las reservas "en verde" es una tarea diaria. Recordamos que los hospitales madrileños necesitan cada día 1000 donaciones.
Se cumplen seis años desde que se convocó el primer maratón de sangre, celebrado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón en 2009. Desde entonces se han organizado casi 200 maratones en los que se han conseguido más de 23.000 donaciones. El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid fue pionero en poner en marcha este tipo de convocatorias por lo que recibió el Premio Gota de Plata Congreso SETS 2011.
Estos maratones, que inicialmente iban dirigidos exclusivamente a los profesionales sanitarios, actualmente están también dirigidos a la población general. El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos con la necesidad de la donación de sangre además de animarles a donar cuando acudan a su hospital de referencia bien por gestiones, consultas o visitas a familiares.
43.000 donaciones en hospitales de enero a abril
En el primer cuatrimestre de 2015, los hospitales madrileños han conseguido en sus puntos de donación 43.250 donaciones de sangre, lo que supone un 7% más que las donaciones recogidas en el mismo periodo del año pasado (40.422). Aportan, por otra parte, el 50% de toda la sangre donada en la Comunidad de Madrid.
Todas las instalaciones hospitalarias cuentan con puntos fijos de donación que atienden en días y horarios regulares y que pueden consultarse en el buscador de puntos de donación.
Más información en: www.madrid.org/centrodetransfusion  y en Twitter @Madridonasangre 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html