La Dra. María José Rodríguez, ginecóloga del Hospital Universitario Infanta Sofía nos da pautas para afrontar la educación sexual de nuestros hijos adolescentes.

Según explica a Infosalus la doctora María José Rodríguez, ginecóloga del Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid, los problemas con la sexualidad se derivan de que aunque existe información, los adolescentes no interiorizan esta información, saben los riesgos de embarazo que pueden correr, así como las enfermedades de transmisión sexual (ETS) que pueden contraer pero no siempre utilizan el preservativo.
La legislación actual establece que a partir de los 13 años se pueden tener relaciones sexuales consentidas y entre los 12 y 16 años se habla de un menor maduro ya que puede entender que el sexo se trata de una conducta de riesgo y pedir medicación para evitar estos riesgos.    Por encima de los 16 años existe ya la mayoría de edad sanitaria y por debajo de los 16 el médico puede prescribir sin conocimiento de los padres anticonceptivos pero sí aconseja que los menores lo comenten con ...

Leer mas: http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-preparados-madurez-sexual-hijos-20150606101433.html


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html