Google+ Followers

7/6/15

LAS 13 LÍNEAS PARA VIVIR DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Leyendo el blog de Teresa Arévalo rescato este artículo que escribió ella el año pasado por si os puede valer. Feliz domingo!!!

LAS 13 LÍNEAS PARA VIVIR DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en Colombia en 1927 y murió hace pocos dias en Mejico DF, el 17 de abril de 2014. Más conocido como Gabriel García Márquez, ha sido novelista, guionista, periodista y en definitiva uno de los más grandes escritores de la literatura universal, recibiendo en 1982  el Nobel de Literatura.
Él mismo relata como se introdujo en el mundo de la literatura  gracias a La metamorfosis de Kafka – Sí. Estaba en la  universidad, en primero de Derecho. Debía tener unos  diecinueve años. Al abrir el libro y leer: “Al despertar Gregorio  Samsa una mañana, tras un sueño intranquio, encontróse en la  cama convertido en un enorme insecto”. ¡Coño -me dije-, así  hablaba la abuela! Y pensé: si eso está impreso, yo también  quiero ser escritor.-
Entró en la literatura en 1947 con el cuento La tercera resignación y la gloria le llegó en 1967 con Cien años de soledad. Está relacionado con el Realismo Mágico, estilo en el que se conjugan la fantasía y el mito con las actividades diarias y ordinarias. Otros de sus títulos son  La hojarasca, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada.
Aquí os dejo con unas hermosas frases que se le atribuyen. Son las 13 lineas para vivir.
1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
3. Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.
7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.
8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.
9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.
10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.
12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.
13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

Entradas populares