Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Ventajas del parto en los hospitales públicos.

Parto en Hospital público


Ventajas

- Los hospitales públicos tienen mejor infraestructura y tecnología que los hospitales privados para atender partos de riesgo y afrontar los problemas que puedan surgir.
- Es más probable que respeten tu plan de nacimiento puesto que están sujetos a auditorías y mayor transparencia de datos que en los hospitales privados.
- Al ser hospitales universitarios es más fácil que estén en constante actualización
- Si el parto es normal durante todo el tiempo estarás acompañada y asistida por una matrona; sólo verás al ginecólogo en caso de que el parto se complique y deba realizar un parto instrumental o una cesárea.